Kato – Locomotora de vapor 4-8-8-4 Big Boy, Analogica, Escala N, Ref: 126-4014

Locomotora de vapor 4-8-8-4 Big Boy, Analogica, Escala N. Marca Kato, Ref: 126-4014.

Precio: 399,90 Euros.

– LOCOMOTORA DE VAPOR 4-8-8.4 BIG BOY.

– ÉPOCA III.

– MOTORES DUALES SIN NÚCLEO CON VOLANTES DE INERCIA CON TRACCIÓN MUY FINA.

– PESOS MUY CALIBRADOS POR TODA LA LOCOMOTORA CON PESOS PERFECTOS.

– RADIO MÍNIMO DE RODAJE 282 mm.

– CON FARO DE TIPO LED PORALIZADO.

– 4014 TIENE LAS ICONICAS LETRAS DE TIZA BIG BOY EN FRENTE DE LA CAJA DE HUMO.

Información del prototipo:

– El 4-8-8-4 Big Boy es una locomotora de vapor articulada fabricada por la American Locomotive Company entre 1941 y 1944.

– Union Pacific fue el único comprador de estas locomotoras, poseía y operaba un total de 25 de las colosales locomotoras de 600 toneladas.

– La disposición de ruedas 4-8-8-4 combinó estabilidad y potencia, con la camioneta delantera de cuatro ruedas que permitió una entrada más suave en las curvas, mientras que los dos juegos de 8 ruedas motrices proporcionaron 135,375 lbf de fuerza de tracción.

– El camión de cuatro ejes de arrastre ayudó a sostener la gran cámara de combustión que se necesitaba para mantener alimentado el enorme motor.

– Los motores Big Boy originales funcionaban con carbón, y el 4014 se convirtió en aceite cuando se reconstruyó después de su retiro para usarse en excursiones.

– Los Big Boys surcaron los rieles como caballos de batalla confiables hasta que la unidad final se retiró del servicio de ingresos en 1959, con ocho motores sobreviviendo hoy.

–  Si bien la mayoría de los sobrevivientes son piezas de exhibición estáticas, Union Pacific volvió a comprar la unidad 4014 en 2014 y la reconstruyó en un proceso de cinco años que la puso nuevamente en servicio como la locomotora de vapor en funcionamiento más grande y poderosa del mundo, recorriendo en 2019 y nuevamente en 2021 para celebrar la historia de los ferrocarriles transcontinentales de Estados Unidos y el compromiso de Union Pacific de preservar su historia.

INFORMACIÓN DEL MODELO REAL

Información del modelo:

– El motor Big Boy de escala N de Kato es un diseño completamente nuevo y único de cualquier motor de vapor anterior, que utiliza dos motores sin núcleo en mecanismos de metal articulados duales para impulsar las 16 ruedas motrices en total.

– Gracias al diseño articulado al igual que el motor real, los dos juegos de ruedas motrices pueden moverse de forma independiente, lo que le da al motor la capacidad de navegar por curvas de 11″ de radio, lo que permite que la locomotora funcione con otros motores a gran escala de Kato.

– El motor también cuenta con recolección tanto de las secciones de transmisión como de la licitación para obtener la máxima cobertura eléctrica y confiabilidad, y estará completamente listo para funcionar sin importar qué variación compre con todos los detalles ajustados y listos para salir de la caja, opciones para DCC preinstalado e incluso DCC + Sound, e iluminación operativa desde el faro delantero montado en la plataforma.

– ANALOGICA.

– MARCA KATO.

– REF: 126-4014.

DESPIECE DE LA LOCOMOTORA

 

No hay comentarios

Deje una respuesta





XHTML: Usted puede usar estos Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>