Videos – Locomotora de vapor serie 23 de los FFCC alemanes Deutsche Bundesbahn – FLEISCHMANN 712375

Locomotora de vapor serie 23 de los FFCC alemanes Deutsche Bundesbahn – FLEISCHMANN 712375

Rodando por los módulos digitales de AGENZ..

La serie 023 fue un verdadero genio universal. Transportó trenes locales, trenes directos y trenes expresos. A veces operaba también en el servicio de transporte de mercancías. La nueva locomotora 023 de los FFCC Deutsche Bundesbahn (hasta 1968 fue llamada serie 23) estaba también activa en la época IV. El 31 de diciembre de 1971, 76 locomotoras de este tipo de locomotora formaban una parte esencial de la flota de vehículos de los FFCC DB, sin excepción, estaban estacionadas en los tres depósitos ferroviarios en Saarbrücken, Kaiserslautern y Crailsheim.

La moderna serie 23 «sobrevivió» a la P8 de Prusia, que estaba destinada a ser reemplazada, solo por un año. Tenía una potencia de 1314 kW (1785 bhp), pesaba 131.8 toneladas y alcanzó una velocidad máxima de 110 km / h en dirección hacia adelante y de 85 km / h con el tender en frente. Después de la retirada del servicio oficial en diciembre de 1975, 8 locomotoras se conservaron en asociaciones y museos ferroviarios. Algunas continuaron todavía operando en ferrocarriles de museos.

 

No hay comentarios

Deje una respuesta





XHTML: Usted puede usar estos Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>